Plan de regularización de deudas Municipales para contribuyentes de Oberá

Plan de regularización de deudas Municipales para contribuyentes de Oberá

  • Locales
06/06/2018 - 14:32

El Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el cuerpo deliberativo, el mismo establece, después de 10 años, un nuevo Plan de Regularización de deudas por los tributos municipales. La moratoria tiene como objetivo regularizar las situaciones de los contribuyentes municipales con deudas que manifiestan la intención de cumplir su obligación fiscal y que por distintos motivos, razones o circunstancias propias no han sido oportunamente abonadas.

Entendiendo la situación económica que atraviesa el País y la voluntad de muchos contribuyentes, es que luego de una década el Intendente Dr. Carlos Fernández solicitó al equipo técnico que se instrumenten los
mecanismos que faciliten el cumplimiento de uno de los principales deberes que tenemos como ciudadanos.

Es de vital importancia que los contribuyentes abonen los diferentes conceptos dado a que es una de las formas en que se solventa la autonomía financiera municipal. La cobranza de los mismos ayuda a aumentar la capacidad económica del municipio, que se traduce en obras públicas y asistencia para la comunidad toda.

Una vez promulgada la ordenanza, entrarán en vigencias los siguientes planes de pago.

Facilidades para contribuyentes que deseen regularizar tasas y/o derechos

Cuotas

Reducción

1

90% de reducción intereses resarcitorios

2 a 3

70% de reducción  intereses resarcitorios

4 a 12

50% de reducción intereses resarcitorios

13 a 20

40% de reducción intereses resarcitorios

21 a 44

10% de reducción de intereses resarcitorios

 

Facilidades de pago correspondientes a las contribuciones por mejoras (Cordón, empedrado, asfalto)

Cuotas

Reducción

1 a 20

0% (cero) de interés de financiación

21 a 44

1% de interés de financiación

 

  • Locales

El Oberá Tenis Club, renovó Comisión Directiva. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, al finalizar la participación del Club en Liga Argentina de Básquet, cada dos años, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, con renovación total de autoridades. Sergio Luis Feversani encabeza la flamante Comisión, luego de dos gestiones en la que Héctor Albea se desempeñó como presidente.

  • Deportes

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, y la Municipalidad de Oberá, llevaron adelante la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales e Interescolares, competencias que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Oberá, se realizó en el polideportivo Ian Barney y tuvo la presencia de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el Director de Educación Física del CGE, Lic.