Largas colas en las estaciones de servicio por el posible aumento de la nafta

Largas colas en las estaciones de servicio por el posible aumento de la nafta

  • Locales
05/01/2018 - 20:34

Las expendedoras obereñas mostraron considerables filas de vehículos ante un posible nuevo aumento en los combustibles para estos días. Según se rumorea, el aumento rondaría entre el 5 y el 7%.

La situación se repitió a lo largo de la historia: con cada anuncio de un próximo aumento del precio del combustible, largas colas de vehículos se pueden ver en las estaciones de servicio, intentando evitar esa diferencia en los costos, al menos hasta la próxima vez que tengan que cargar.

El último ajuste en combustibles fue del 6%, lo que llevó el aumento anual de 2017 al 35% para las naftas Premium, las más consumidas.

Al anunciarse la posible medida que se aplicaría entre el sábado y el lunes, muchos automovilistas se dirigieron a las estaciones de servicio para intentar evitar este nuevo aumento en los costos, lo que produjo largas colas y demoras más amplias de lo habitual.
Lo cierto es que con este nuevo aumento, la nafta Premium superaría los 30 pesos por litro.
 

  • Locales

Áreas de inestabilidad se intensificarían y provocarían lluvias con tormentas que podrían ser fuertes, especialmente en el sur. Las precipitaciones se estima que afecten toda la provincia y sumarían entre 10 y 25 mm. El viento predominará del norte con algunas ráfagas en zona sur. Las temperaturas previstas: apenas cálidas para el sur y calurosas por la tarde para el norte. Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia. Se espera ráfagas de viento, granizo aislado y fuertes lluvias.

  • Provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de abril estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.
Además recordó que este viernes 20, se está abonando el Fonid, y otros conceptos destinados al sector docente, tal cual fue anunciado días pasados por el gobernador Passalacqua.