El Ejecutivo vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

El Ejecutivo vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

  • Locales
11/05/2018 - 16:43

El Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, en el uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica,  presentó este jueves al Concejo Deliberante la resolución que veta la ordenanza regulatoria de la tarifa de transporte público de pasajeros. El veto presentado se basa en un pormenorizado análisis técnico realizado por los profesionales de diferentes dependencias del Departamento Ejecutivo, a pedido del Alcalde municipal.

El expediente remitido al Cuerpo Deliberativo consta de todos los detalles del estudio realizado con las observaciones de rigor que permiten llegar a la conclusión de sumas distintas a las establecidas en la ordenanza vetada.

Según el estudio realizado, el monto para el boleto único de pasajeros que se transportan con la tarjeta correspondiente, debe alcanzar la suma de PESOS ONCE CON OCHENTA CENTAVOS ($11,80). Dicho monto contempla todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio.
Según explican por parte de la Comuna obereña, teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país, la Municipalidad de Oberá representada por el Dr. Carlos Fernández considera indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños.

Se detalla en primera instancia la propuesta enviada por el Ejecutivo en comparación a lo aprobado por el cuerpo deliberativo.

Tipo de Boleto  Con Tarjeta      Sin tarjeta             Con Tarjeta     Sin Tarjeta
Único                  11.80                 15                        12.50           15.50
Escolar                 3.48                   4                          3.65            4.50
Universitario         5.90                 6.50                       6.00            7.50
Jubilado               5.90                 6.50                       6.00            7.50
Especial              13.22                 16                        14.60           18.00

  • Nacionales

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, Entre Ríos. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo. En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

  • Policiales

La división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvo este domingo en la calle Alecrín de esta ciudad, a un sujeto que era intensamente buscado  por un ilícito ocurrido en septiembre del año pasado. Javier C. (29), denunció en esa oportunidad, que cuatro hombres llegaron hasta su domicilio, portando machetes, ingresaron a su propiedad y lo amenazaron de muerte. Además, arrojaron piedras contra su vivienda, ocasionando daños en la puerta y ventana frontal; luego se dieron  a la fuga.