El Colegio Amadeo Bonpland celebró sus 70 años

El Colegio Amadeo Bonpland celebró sus 70 años

  • Locales
11/05/2018 - 16:27

El Colegio Amadeo Bonpland, celebró sus 70° aniversario. Se fundó el 10 de mayo de 1948 y es uno de los establecimientos de mayor reconocimiento, además de ser el primer Colegio Secundario de la ciudad de Oberá y del interior de la provincia. La directora del establecimiento, Gloria Daneluk, encabezó el acto junto a los alumnos y docentes, en el escenario principal, ubicado en el playón del colegio para el desarrollo del mismo. Realizaron el descubrimiento de una Placa que fue donada por la Municipalidad de Oberá, además reconocimientos a los primeros directivos, egresados,  personas destacadas que se formaron en el Amadeo Bonpland y a la ganadora del concurso del diseño del logo de los 70 años, alumna de la Institución.

El Intendente, Carlos Fernández dirigió unas palabras a los presentes, recordando anécdotas de su pasado en el antiguo Colegio Nacional y brindando un mensaje a los alumnos: “Me forme en escuelas públicas, así que quiero transmitirles a ustedes queridos alumnos; de que no bajen los brazos, que está en ustedes alcanzar los objetivos que se pongan en frente, siempre pensando en ese futuro, para adelante y pedirles humildemente a cada uno de ustedes, desde el lugar que con mucho orgullo ocupo hoy, que nos ayuden,  no tengan miedo, la Municipalidad de Oberá tiene las puertas abiertas para escucharlos, con sugerencias y hasta con los retos si hace falta, ayúdennos a que esta ciudad sigua siendo esa ciudad de paz, siga creciendo y desarrollándose para que ustedes  sigan encontrando un propósito de vida en nuestra querida ciudad de Oberá. Así que en nombre de todos los obereños, ¡¡Feliz Cumple Nacio!!.”
También contó con la presencia y participación de la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el Intendente de Oberá, Carlos Fernández; la Supervisora de Nivel Secundario, Mariana Friedl; Concejales obereños, entre otras autoridades locales y provinciales.

  • Nacionales

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, Entre Ríos. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo. En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

  • Policiales

La división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvo este domingo en la calle Alecrín de esta ciudad, a un sujeto que era intensamente buscado  por un ilícito ocurrido en septiembre del año pasado. Javier C. (29), denunció en esa oportunidad, que cuatro hombres llegaron hasta su domicilio, portando machetes, ingresaron a su propiedad y lo amenazaron de muerte. Además, arrojaron piedras contra su vivienda, ocasionando daños en la puerta y ventana frontal; luego se dieron  a la fuga.