Comenzaron las charlas por los 90 años de Oberá

Comenzaron las charlas por los 90 años de Oberá

  • Locales
08/06/2018 - 18:04

Con un repaso de los inicios de la Colonia Yerbal Viejo a cargo de Aldo Rubén Gil Navarro, se dio inicio al ciclo de charlas debate sobre diferentes temáticas. El periodista e historiador, hijo adoptivo de Oberá, con su amplio conocimiento sobre los inicios de la Capital Nacional del Inmigrante, repasó diferentes momentos fundamentales, como la apertura de locales comerciales emblemáticos, espacios culturales y recreativos, la masacre de Oberá, el comienzo de la Fiesta del Inmigrante, la fundación del semanario Pregón Misionero que aún lo dirige él mismo.

La charla, tuvo un tinte informal, con anécdotas y datos históricos que incluso lo aportaron los asistentes. La misma se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Estuvo presente la Ministra de Educación Ivonne Aquino, acompañada por el Intendente Carlos Fernández, la jefa del Departamento de Cultura y otros integrantes del Ejecutivo y Deliberativo local.

Para finalizar el músico Omar Bueno, hizo el cierre de la primera jornada con la interpretación de algunas canciones referidas a Misiones y Oberá.

El próximo jueves 14, se dará la continuidad del ciclo, con la temática “Desarrollo económico de la yerba, Oberá y la Zona Centro”.

  • Locales

El Oberá Tenis Club, renovó Comisión Directiva. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, al finalizar la participación del Club en Liga Argentina de Básquet, cada dos años, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, con renovación total de autoridades. Sergio Luis Feversani encabeza la flamante Comisión, luego de dos gestiones en la que Héctor Albea se desempeñó como presidente.

  • Deportes

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, y la Municipalidad de Oberá, llevaron adelante la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales e Interescolares, competencias que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Oberá, se realizó en el polideportivo Ian Barney y tuvo la presencia de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el Director de Educación Física del CGE, Lic.