Chau al Con Vos para Adelante: el Concejo aprobó la prohibición del uso de eslogan partidario en bienes municipales

Chau al Con Vos para Adelante: el Concejo aprobó la prohibición del uso de eslogan partidario en bienes municipales

  • Locales
05/06/2018 - 17:14

El Concejo Deliberante  aprobó el proyecto presentado por el edil Horacio Loreiro del Bloque del PRO prohibiendo la utilización de ploteos, slogans y colores partidarios en obras públicas, publicidades, cartelería, vehículos y demás bienes que pertenezcan a la Municipalidad de Oberá. La ordenanza fue aprobada con seis votos a favor y tres en contra de los oficialistas Luis María Vitelli, Paula Reynoso y Valeria Benitez.
El proyecto había ingresado en diciembre pasado en referencia a colores partidarios en obras públicas, publicidades, vehículos e instituciones de la Municipalidad de Oberá en clara alusión a “Con Vos para Adelante” que usa la gestión de Carlos Fernández a todo, incluso en los bonos que se entregaron a los empleados municipales a fin de año.


No queda claro si es retroactiva, pues siendo así el municipio tendrá que quitar todos los plotter o tapar aquellos elementos ya impresos con el mismo que incluyen hasta indumentaria del personal.
Según el artículo 42 de la Ley Nº 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública se establece que “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.

 

Proyecto presentado por Loreiro

  • Locales

El Oberá Tenis Club, renovó Comisión Directiva. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, al finalizar la participación del Club en Liga Argentina de Básquet, cada dos años, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria, con renovación total de autoridades. Sergio Luis Feversani encabeza la flamante Comisión, luego de dos gestiones en la que Héctor Albea se desempeñó como presidente.

  • Deportes

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, y la Municipalidad de Oberá, llevaron adelante la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales e Interescolares, competencias que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Oberá, se realizó en el polideportivo Ian Barney y tuvo la presencia de los ministros de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el Director de Educación Física del CGE, Lic.