Buen clima para Oberá y con posibles olas de calor hacia el fin de semana

Buen clima para Oberá y con posibles olas de calor hacia el fin de semana

  • Locales
02/01/2018 - 21:04

Una fuerte masa de aire seco de alta presión mantendrá las condiciones de buen tiempo en toda la provincia. Se esperan nieblas y neblinas especialmente por la mañana. El cielo estará parcialmente nublado durante gran parte del día. El viento prevalecerá del sur, alternando con el este especialmente en zona norte, con intensidad moderada. Las temperaturas serán algo frescas por la mañana especialmente en la zona centro, con ascenso de la marcas térmicas hacia la tarde especialmente en la zona norte. Mínimas de 19º para el sur, 16º para el centro y 18º para la zona norte. Máximas de 27º para el sur, 26º para el centro y 29º para la zona norte de la provincia.

Para el jueves no se esperan cambios en las condiciones del tiempo. El cielo estará despejado durante toda la jornada en todo el territorio provincial, debido a un sistema de alta presión que inhibirá la formación de nubes de lluvia. No se descartan neblinas en zona centro, especialmente cerca de arroyos y ríos. El viento prevalecerá del este alternando con el noreste. Las temperaturas irán en ascenso, especialmente en las marcas máximas. Mínimas de 19º para el sur, 15º para el centro y 17º para el norte. Máximas de 32º para el sur, 30º para el centro y 31º para el norte de la provincia.

A tener en cuenta: Para el viernes y sábado se esperan condiciones de buen tiempo. Se iniciará una ola de calor con mínimas que oscilarán entre 24°-26º y máximas entre 34°-37ºc. No se esperan lluvias.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se intensificarían y provocarían lluvias con tormentas que podrían ser fuertes, especialmente en el sur. Las precipitaciones se estima que afecten toda la provincia y sumarían entre 10 y 25 mm. El viento predominará del norte con algunas ráfagas en zona sur. Las temperaturas previstas: apenas cálidas para el sur y calurosas por la tarde para el norte. Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia. Se espera ráfagas de viento, granizo aislado y fuertes lluvias.

  • Provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de abril estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.
Además recordó que este viernes 20, se está abonando el Fonid, y otros conceptos destinados al sector docente, tal cual fue anunciado días pasados por el gobernador Passalacqua.