• Locales

El fin de semana obereño arrancó con un viernes soleado y con el cielo poco nublado, que continuaría así hasta el domingo. Según explica el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, el sábado y el domingo permanecerán nublados, con una mínima de 25 grados y una máxima de 35 grados y con vientos del sector norte. El lunes habría algunas precipitaciones leves por la tarde-noche pero sin disminución de la temperatura.

  • Locales

A pesar de los rumores que decían que este año no saldría nuevamente la Fiesta del Verano en Oberá y que así como el año pasado sería otra vez por falta de recursos, confirmaron que el evento se realizaría a fin de este mes en el predio del Salto Berrondo, aunque sin fecha exacta.

  • Locales

El Concejo Deliberante de Oberá tuvo su primera Sesión Especial del año. En esta se trataron dos expedientes, uno de ellos estableciendo un canon para el reempadronamiento de aquellos contribuyentes que se encuentran contemplados en la excepción del art. 102 del Código Fiscal Municipal y otro expediente aceptando la donación de un aire acondicionado con destino al Hogar Mitaí. El Concejo continuará en receso hasta el 01 de febrero.

  • Locales

El perro de raza labrador, mascota de las personas que viven en el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, fue rescatado por los administradores de la institución luego de una llamada anónima. Sol se encontraba en una casa de familia en el barrio Sargento Cabral, a más de 10 kilómetros de su hogar.

  • Locales

Se trata de Sol, un perro labrador de 8 meses que vive en el Hogar Santa Teresita de nuestra ciudad y que es utilizado con fines terapéuticos con los chicos que pertenecen a la institución. Se escapó hace 4 días y lo buscan intensamente.

  • Locales

Según informa la Municipalidad de Oberá a través de su comunicado diario, "Unos 1550 visitantes estuvieron en el camping", y además aclara que la contabilidad de esos ingresantes es "sin contar a los empleados municipales y sus familiares directos". El precio de la entrada general es de 50 pesos, por lo que a simple cálculo matemático, significa que en el primer fin de semana del 2017 la Comuna habría recaudado varios miles de pesos en el cobro de entradas en el Complejo Turístico Salto Berrondo.

  • Locales

La Municipalidad informa que este jueves 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción de María, no habrá recolección de residuos, en tanto que el viernes 9, se retoma la prestación del servicio de manera normal.

  • Locales

Como nos tiene acostumbrados, el destacado atleta de Oberá, Agustín Da Silva (de amarillo, a la izquierda de la fotografía), se trajo el campeonato nacional en 5000 metros y la medalla de plata en 1.500m, mostrando que está a la elite de la disciplina en la categoría sub20. Estos resultados los obtuvo en el 46º Campeonato Nacional, realizado en Mar del Plata.

  • Locales

El Consorcio Termas de la Selva  informa que el día 24 y 31 de diciembre el parque termal permanecerá cerrado; mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero trabajaran en un horario reducido de 17 a 22 donde podrán disfrutar de los beneficios del agua termal y todos los servicios.

  • Locales

Los 15 talleres dependientes del Departamento de Capacitación, cerraron el año con la entrega de certificados a todos aquellos que durante el año asistieron a ellos. Son más de 500 personas las que decidieron participar de los talleres que son completamente gratuitos y se aprende desde peluquería y repostería, hasta guitarra, danza, bandoneón y mecánica del automotor, entre otros.

  • Locales

Con el apoyo de la Municipalidad de Oberá, el Sindicato Único de Guardavidas  y Afines de Argentina (SUGARA), Asociación Mutual Guardavidas Argentinos y Asociados de Oberá (AMGAA) se realizó una capacitación a integrantes de la policía de Misiones que desempeñan su labor en la Unidad Regional II. Los efectivos aprendieron estrategias operativas en caso de emergencia en espejos agua; pileta-rio-lagos entre guardavidas y efectivos de la policía. Además de técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios.

  • Locales

Con chistes, cuentos, malabares y mucha pasión, CasiqueCirco y artistas amigos invitados se encargaron de animar las tardes del fin de semana obereño, en el marco del 1° Festival de circo realizado en nuestra ciudad. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del arte que expusieron. Hubo participación de diferentes artistas locales y de otros puntos de la provincia. La plaza Manuel Belgrano, estuvo repleta de niños, acompañados de la familia que disfrutaron del evento.

Páginas