Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

  • Deportes
04/01/2018 - 16:50

El ministerio de Deportes de la provincia tiene vigente el programa Puesta en Valor de Espacios Deportivos en municipios de Misiones, con la finalidad de brindar áreas de contención a niños y jóvenes. La acción contempla el mejoramiento de la infraestructura de los espacios deportivos públicos y al mismo tiempo la realización de actividades deportivas y recreativas, coordinadas junto a los municipios. 
Desde el ministerio se brinda asistencia para el mejoramiento de la infraestructura, como la instalación de tableros, arcos, pintura, materiales deportivos y capacitaciones en iniciación deportiva a los referentes barriales. En tanto, el aporte del municipio se manifiesta a través de mano de obra y maquinarias para reparación, como también la coordinación de actividades, profesores tutores y charlas.


El programa comenzó a plasmarse en playones deportivos de los municipios de Oberá, San Javier, Posadas, San Vicente y Campo Viera, entre otros. Esos espacios son utilizados diariamente de manera masiva por chicos para la práctica de deportes, ya sea de manera programada o espontánea. 
Los municipios deben gestionar el acceso al programa proponiendo o sugiriendo espacios deportivos públicos que requieran el mejoramiento en la infraestructura.   
El objetivo principal del programa es brindar espacios de contención a niños y jóvenes como una herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables con un claro sentido social.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se intensificarían y provocarían lluvias con tormentas que podrían ser fuertes, especialmente en el sur. Las precipitaciones se estima que afecten toda la provincia y sumarían entre 10 y 25 mm. El viento predominará del norte con algunas ráfagas en zona sur. Las temperaturas previstas: apenas cálidas para el sur y calurosas por la tarde para el norte. Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia. Se espera ráfagas de viento, granizo aislado y fuertes lluvias.

  • Provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de abril estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.
Además recordó que este viernes 20, se está abonando el Fonid, y otros conceptos destinados al sector docente, tal cual fue anunciado días pasados por el gobernador Passalacqua.