Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

  • Deportes
04/01/2018 - 16:50

El ministerio de Deportes de la provincia tiene vigente el programa Puesta en Valor de Espacios Deportivos en municipios de Misiones, con la finalidad de brindar áreas de contención a niños y jóvenes. La acción contempla el mejoramiento de la infraestructura de los espacios deportivos públicos y al mismo tiempo la realización de actividades deportivas y recreativas, coordinadas junto a los municipios. 
Desde el ministerio se brinda asistencia para el mejoramiento de la infraestructura, como la instalación de tableros, arcos, pintura, materiales deportivos y capacitaciones en iniciación deportiva a los referentes barriales. En tanto, el aporte del municipio se manifiesta a través de mano de obra y maquinarias para reparación, como también la coordinación de actividades, profesores tutores y charlas.


El programa comenzó a plasmarse en playones deportivos de los municipios de Oberá, San Javier, Posadas, San Vicente y Campo Viera, entre otros. Esos espacios son utilizados diariamente de manera masiva por chicos para la práctica de deportes, ya sea de manera programada o espontánea. 
Los municipios deben gestionar el acceso al programa proponiendo o sugiriendo espacios deportivos públicos que requieran el mejoramiento en la infraestructura.   
El objetivo principal del programa es brindar espacios de contención a niños y jóvenes como una herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables con un claro sentido social.

  • Locales

Las expendedoras obereñas mostraron considerables filas de vehículos ante un posible nuevo aumento en los combustibles para estos días. Según se rumorea, el aumento rondaría entre el 5 y el 7%.

  • Policiales

A unos 60 metros de la costa los integrantes de Prefectura hallaron y extrajeron el cuerpo de José Yonatan Machado (21), el joven cuyo deceso se investiga y en ese marco hay dos detenidos. El juzgado que entiende la causa dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para autopsia y que los dos sospechosos continúen detenidos bajo el sumario por “muerte culposa”.