Obereños participan del Torneo Nacional de Hockey junto al Seleccionado Misionero

Obereños participan del Torneo Nacional de Hockey junto al Seleccionado Misionero

  • Deportes
11/05/2018 - 17:05

Gerónimo Ascona, Martín Barrios, Germán Stupiski y Denis Meyer son alumnos de la escuela municipal de Hockey y fueron convocados para ser parte de la Selección Misionera. Los obereños  se encuentran en San Rafael,  provincia de Mendoza,  representando a nuestra ciudad y a todo Misiones en el Torneo Argentino.
Este jueves, Misiones venció a Federación Oeste por 6 tantos contra 4. Los obereños  Ascona, Meyer y Stupiski desempeñaron un papel fundamental en la defensa, mientras que Barrios hizo lo mismo pero en el mediocampo. Así el equipo de la tierra colorada logró una victoria en el debut del torneo.


En contacto vía WhatsApp, Germán Stupiski comentó a Oberá es Noticia la experiencia del primer partido del Torneo. “Empezamos bastante acelerados,  había ansiedad, nervios mucha mezcla de emociones y eso nos jugó en contra. Al poco tiempo de iniciar el partido meten el primer gol, por distracción de la defensa” explica Stupiski.  “Quizás eso fue lo que nos despertó, porque nos recuperamos a los pocos minutos hicimos el gol e igualamos. Después antes de terminar el primer cuarto hicimos un gol más”


Después el segundo cuarto  empezamos más tranquilos,  los cambios hicieron que el equipo baje un poco el ritmo y nos fuimos al entretiempo tres a dos” cuenta el defensor obereño. “Ya el segundo tiempo empezamos a despegarnos llegamos hasta seis a dos;  quizás esa amplitud en el marcador también nos jugó en contra porque nos relajamos y vinieron los últimos dos de ellos” analiza Stupiski acerca de cómo se movía el tanteador. “Pero llegamos a encontrarnos en la cancha, hubo momentos donde llegamos a desplegar un lindo juego y fue ahí donde llegaron los goles”.

  • Nacionales

El cura Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de 7 menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, Entre Ríos. Cumplirá prisión domiciliaria en su casa hasta que esté firme el fallo. En un fallo histórico, el cura Justo Ilarraz fue condenado este lunes a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.

  • Policiales

La división Patrulla Motorizada, dependiente de la Unidad Regional II, detuvo este domingo en la calle Alecrín de esta ciudad, a un sujeto que era intensamente buscado  por un ilícito ocurrido en septiembre del año pasado. Javier C. (29), denunció en esa oportunidad, que cuatro hombres llegaron hasta su domicilio, portando machetes, ingresaron a su propiedad y lo amenazaron de muerte. Además, arrojaron piedras contra su vivienda, ocasionando daños en la puerta y ventana frontal; luego se dieron  a la fuga.