Juegos Deportivos Misioneros: crece la expectativa para Mar del Plata

Juegos Deportivos Misioneros: crece la expectativa para Mar del Plata

  • Deportes
28/09/2017 - 15:49

Con mucho entusiasmo y expectativa, los jóvenes de la provincia participan y disfrutan de los Juegos Deportivos Misioneros, el paso previo a las finales nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, del 9 al 14 de octubre.

Con una base inclusiva desde todo punto de vista, que garantiza la participación de todos los chicos en las mismas condiciones, el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes es una verdadera escuela de valores.

Durante la definición, las disciplinas con proyección nacional determinaron los clasificados, tanto individuales como por equipos, para los Juegos Nacionales Evita, donde el año pasado Misiones logró, por primera vez en la historia de las participaciones, la Copa Juego Limpio.       

El pasado fin de semana, Apóstoles fue la sede de varias disciplinas que permitió que los participantes vivan un sábado a puro deportes. Con el predio de la Expo Yerba como epicentro, se llevaron a cabo las finales de Acualton, Ciclismo de Montaña, Patín y Gimnasia Artística femenina. De manera simultánea, el Parque Centenario, fue el escenario de Ciclismo de Pista.

Detrás de las disciplinas hubo trabajo en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles, las Federaciones de Patín, Gimnasia, el gimnasio IMAGym, la Asociación Misionera de Ciclismo, Jorge Quiroz y familia, más colaboradores.       

El CePARD también vivió durante la semana pasada una gran jornada con las finales de Hockey Sub14 y Sub16, Fútbol 7 femenino, Taekwondo, que contó con la presencia destacada del campeón olímpico Sebastián Crismanich. Al mismo tiempo, en el marco de la final de Lucha, Alejandra Brítez y Patricia Sosa realizaron una exhibición ante jóvenes de las otras disciplinas, en la antesala a la premiación de la jornada.    

Previamente, el polideportivo municipal de Oberá reunió a jóvenes de Candelaria, Cerro Azul, Alberdi, Posadas, Iguazú, Irigoyen, San Antonio, Jardín América y Oberá, entre otros municipios, en la final de Atletismo Sub17, masculino y femenino. Nuevamente la disciplina dio muestras del despliegue que tiene en toda la provincia con un torneo muy competitivo. En este caso, la tarea organizativa fue coordinada junto a la Dirección de Deportes de Oberá.      

Por su parte, las disciplinas Canotaje y Optimist realizaron las competencias en el río Paraná con una gran tarea organizativa del club de Canotaje Río Paraná y la Escuela de Vela Optinic, respectivamente, con el importante apoyo de sus habituales colaboradores.   

Por otro lado, continúan desarrollándose las finales en la modalidad Juegos Intercolegiales, que consagran a los campeones provinciales pero no tienen proyección nacional, como por ejemplo Vóley Sub16 y Básquetbol Sub16, ambos en las ramas femenino y masculino, entre otras.

En cambio, la final provincial de los Deportes Adaptados de los Juegos Deportivos Misioneros, que estaba prevista para este viernes en Oberá, fue suspendida y será reprogramada debido a las condiciones climáticas adversas que anticipan los pronósticos. Las disciplinas son Atletismo, Goalball, Boccia y Tenis de Mesa. Este año la final nacional se realizará en Resistencia, Chaco, del 20 al 30 de noviembre.

Respeto, juego limpio, equilibrio entre el cuerpo, mente y voluntad, alegría en el esfuerzo y búsqueda de la excelencia, tanto en el deporte como en la vida, son valores que promueven los Juegos Deportivos Misioneros y que van construyendo la personalidad de los niños y jóvenes, más allá de un resultado deportivo.

 

MÁS CLASIFICADOS

 

ACUATLON

Sub14

Femenino: Mora Ascona

Masculino: Francisco Kopetko, Joaquín Daneluk

Sub16

Femenino: María Agustina Flores, Allison Báez

Masculino: José María Flores, Franco Sánchez 

 

AJEDREZ

Sub14: Sergio Ruiz Díaz, Patricio Zaldivar, Tomás Neis, Joaquín Saucedo Nielsen, Ivette Fiorela, Daniela Gómez. 

Sub16: Santiago Coronel, Franco Munch, Kecci Leonel Berón, Cecilia Melgarejo, Carolina Álvez de Olivera. 

 

ATLETISMO - SUB14

Femenino: Melisa Hernández, Andrea González, Daniela Pereira, Antonella González, Milagros Valenzuela, Luana Seybold, Ana Rivero, Anael Schmit, Martina Prieto, Yannet De Olivera, Natalia Rivas, Michel Maira, Tamara Gómez, Fernanda Winkler, Sofía Insfrán. 

Masculino: Braian Bigalke, Samuel Mendieta, Nahuel Parra, Jonathan Sosa, Cristian Gavilán, Manuel Da Rosa, Henzo Higa, Brian Weinheimer, Lucas Alvarenga, Walter De Lima, Manuel Silva, Santiago Acosta, Lucas Delgado, Ezequiel   Fernández y Santiago Gorosito.  

ATLETISMO – SUB17

Femenino: Diana Silva, Natalia Domínguez, Mariana Vier, Candela Donel, Yésica Benítez, Agustina Saucedo, Melina Rojas, Marlene Karg, Natalia Trintinaglia, Agustina Werenchuk, Ariana Irala, Ivette Trump, Irina Jara, Katja Schnimg, Belén Burminski, Luciana Báez.    

Masculino: Elías Sosa, Leandro Batista, Marcos Batista Da Silva, Joel Machado, Diego Méndez, Juan Chapay, Lorenzo Florentín, Andrés Gutiérrez, Emiliano Benítez, Miguel Batet Álvez, Cristian Pereyra, Tomás Acosta, Hernán Méndez, Richard Schimmelfenning, Franco Miller, Gerónimo Ascona.      

 

BÁSQUETBOL 5 vs. 5 

Sub17 femenino: Papel Misionero (Capioví)

Sub17 masculino: Siglo XXI (Puerto Rico)

BÁSQUETBOL 3 vs. 3

Sub14 femenino: Papel Misionero (Capioví).

Sub16 femenino: La Pandilla (Posadas).

BÁSQUETBOL 3 vs. 3

Sub14 masculino: El Coatí (Eldorado)

Sub16 masculino: El Coatí (Eldorado)  

 

BOXEO

Sub16 femenino: Alexandra Yanet Ayala (más de 48 kg y hasta 50 kg)

Sub16 masculino:

Manuel De Lima (más de 48 kg y hasta 50 kg)

Ramón Quintana (más de 52 kg y hasta 54 kg) 

Alejandro Schiaffino (más de 54 kg y hasta 57 kg)

Nicolás Martínez (más de 57 kg y hasta 60 kg)

Walter Núñez (más de 60 kg y hasta 63 kg)

 

CANOTAJE

Sub14: Josefina Schwelm, Yudit Barrios, Diana Barrios, María Salazar, Leonel Cabrera, Octavio Crivello, Pedro Arce, Facundo Salazar. 

 

CICLISMO DE MONTAÑA

Sub14 femenino: Nicol Ramírez

Sub14 masculino: Elías Semzcuk, Lucas Balanda      

 

CICLISMO DE PISTA

Sub14: Yuliana Chapay, Juan Ramón Espíndola, Enzo López, Luciano González. 

Sub16: Diana Morel, Irma Espíndola, Luciano Dos Santos, Esequiel Álvez, Martín Cabrera 

 

FÚTBOL 7

Sub14 femenino: Academia (Posadas)  

Sub16 femenino: Racing (Apóstoles)

 

GIMNASIA ARTÍSTICA

Sub14 femenino: Juliana Pires, Marina Pires, Costanza Kuschinski, María Espínola (Nivel 1); Melany Biñazki, Luciana Amable, Juliana Rivarola (Nivel 2); Lucía Flores, Martina Giménez, Florencia Marchessini (Nivel 3).   

 

HANDBALL

Sub16 femenino: Montecarlo   

Sub16 masculino: Montecarlo     

 

HOCKEY SEVEN

Sub14

Masculino: Yarará (Puerto Esperanza)

Femenino: Centro de Cazadores (Posadas)

Sub16

Masculino: CEF nº 22 (Posadas)

Femenino: Club Educación (Posadas)   

 

LUCHA

Sub14: Sandra Rodríguez, Catalina Lovera, Camila Amarilla, Evelyn García; Pablo Vento, Dante Meza, Víctor Ruiz Díaz, Ricardo Paredes. 

Sub14 masculino. Modalidad Grecorromana. Santiago Peredo, Agustín Espíndola, Ignacio Lovera, Armando Flores. 

 

OPTIMIST

Sub14 femenino: Malena Bernaud, Victoria Mackinnon, Martina Genes.

Sub14 masculino: Víctor Manuel Galeano, Luciano Fouce, Marcos Barreto. 

 

PATÍN ARTÍSTICO

Sub14 femenino: Navila Fritz, Belén Osten, Oriana Duarte, Maira Bogado.  

 

KARATE

Sub16 femenino: Milagros Gauna, Magalí Tesori, Belén Mendoza, Maira Espíndola, Daniela Escalada (Kata);

Sub16 masculino: Jonathan Ramírez, Lautaro Sholles, Germán Candia, Rafael Oviedo, Alejandro Zarza, Leandro Mereles (Kata).

 

RUGBY

Sub16 masculino: Club Lomas (Posadas)

 

TAEKWONDO

Sub14 femenino: Daniela Núñez, Ludmila Correa, Milagros González.       

Sub14 masculino: Orlando Volz, Marcos Ramos de Asunción, Gabriel Nañuk, Axel Srala, Hernán Schossler.  

  • Cultura

El término AVD (actividades de la vida diaria) son un conjunto de tareas que realizan los individuos de forma cotidiana, que les permite vivir de forma autónoma e integrada en su entorno y cumplir sus roles dentro de la sociedad. Estas actividades varían entre las acciones esenciales para la supervivencia, como alimentarse y dormir, hasta tareas más complejas de autocuidado e independencia, como hacer las compras o cocinar. Así también todas las tareas relacionadas con el ocio, el tiempo libre y la diversión, y con el ámbito laboral.

Algunos ejemplos de AVD:

  • Nacionales

El cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en búsqueda del joven desaparecido desde el 1 de agosto.