Velada musical en la Facultad de Artes

Velada musical en la Facultad de Artes

  • Cultura
09/08/2017 - 11:01

Un espectáculo musical de primer nivel se presentará en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) este miércoles. Dafne Usorach, oriunda de Guatimozín (provincia de Córdoba) y radicada en la ciudad de Rosario, quien realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de dicha ciudad presentará su disco como solista, desde las 21 hs. La cantautora, previamente, a las 17 brindará una charla sobre “la producción independiente”. Toda la actividad tendrá lugar en el Museo FAyD (Tinogasta y Rauch).

Dafne Usorach refleja en su música, una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la trova o también llamada música de autor. Dafne deja plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día. Dedicada a la música desde temprana edad, ha transitado a lo largo de su carrera como solista y también como parte del Dúo Jano, diversos y variados escenarios en varias provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y otras, y también escenarios internacionales como: Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Cuba.

  • Policiales

Según explica el informe policial, luego de un intenso operativo de búsqueda, que se llevó a cabo en los últimos días en Oberá y localidades vecinas, la división Investigaciones de la Unidad Regional II detuvo este martes a Walter Federico K. (29), quien fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia en una causa por lesiones y desobediencia judicial.

  • Locales

Héctor “Cacho” Bárbaro, diputado provincial y candidato a Senador nacional dentro del Partido Agrario y Social (Pays), analizó la derrota de la Renovación en Oberá, contra Cambiemos y apuntó contra el Intendente Carlos Fernández. “Acá el intendente también facilitó, vos no sabes bien si Fernández es del PRO o es de la Renovación, te queda la duda ¿Por qué?, ¿qué hizo Fernández acá en Oberá para defender el voto o trabajar para el voto de la renovación?  nada, los barrios están todos abandonados”.