"Los perros callejeros son las mejores mascotas" según Cesar Millán

"Los perros callejeros son las mejores mascotas" según Cesar Millán

  • Cultura
18/05/2017 - 20:09

Ayudar a familias con problemas de ansiedad y agresividad de sus mascotas es su especialidad. Cesar Millán, el encantador de perros, presentó un nuevo programa ("Días de perro con César Millán") que promete ser revelador, en donde asistirá aún más a canes junto a la ayuda de su hijo Andre. Perros bajo el dilema de la agresividad, aquellos que él denomina como zona roja y se encuentran estrechamente vinculados con la noción de perros frustrados. El especialista aseguró a Infobae que no sea trata de una tarea sencilla pero tampoco imposible. Bajo su lema "Rehabilito perros, adiestro personas", resaltó la importancia del rol de los dueños en relación a este tipo de comportamientos.

"La agresividad de un perro siempre se trata de energía acumulada. Muchos perros de pelea pasan gran parte de su vida amarrados todo el día al estilo 'gladiador' por ende, cuando los sueltan, su energía es incontrolable. Aquellos perros hogareños que muestran indicios de agresivos, sin dudas se trata de una manifestación de falta de felicidad por parte del animal. La falta de ejercicio adecuado es casi siempre la raíz del problema de esta conducta canina. Ejercitar a un perro, hace que queme su exceso de energía y le ayudara a mantener su salud mental. Este punto es fundamental para hablar de una mascota sana y feliz", declaró a Infobae.

No obstante, la incorporación de una mascota al hogar tampoco es tarea sencilla. Depende del lugar de donde se va a buscar este nuevo mejor amigo que compartirá toda la vida con el núcleo familiar. El especialista aseguró que existen tres sitios donde el común denominador busca un perro: los criaderos, los refugios o perreras y la calle.

Por otro lado se encuentran las perreras o bien asociaciones que se dedican a la entrega gratuita de mascotas. En estos lugares, los perros generalmente se encuentran agrupado en mandas, es posible observar quienes están al frente, al medio y por detrás; esto no resulta un dato menor.

"Si se trata de la primera vez en adoptar un can, se recomienda escoger el perro ubicado en el medio es la mejor opción, ya que se trata de un animal tranquilo y juguetón. El que se encuentra por detrás es retraído y miedoso y su personalidad será bajo estas características. Por el contrario, el que está al frente será con tendencias más firmes y con personalidad más fuerte y aguerrida".

Miles de animales sin hogar invaden las calles en varios países del mundo. César asegura que la incorporación de estos canes siempre es la mejor opción ya que son libres, no fueron reprimidos y saben valérselas pos sí solos.

"Sin dudas los callejeros, son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia es incorporarlos al hogar lentamente. Sin dudas, serán los que mayor felicidad traigan a la casa", subrayó Millán al diario digital Infobae.

César vuelve a la pantalla con una nueva edición y formato de su programa que se estrenará este 18 de mayo por Nat Geo Wild a las 21 hs, pero está vez con un agregado especial, contará con la participación de su hijo Andre. Juntos se embarcan en un viaje inolvidable para recorrer distintas ciudades de Estados Unidos con la misión de ayudar a todos los amantes de los perros con consejos simples y soluciones verdaderas para "perros problemáticos". En el camino, también comparten historias inspiradoras de ONG's dedicadas a rescatar perros y rehabilitarlos.

"Estoy feliz de iniciar este proyecto junto a mi hijo. Creo que lo que se está gestando en América Latina joven en relación a el cuidado y respeto por los animales es muy diferente que en las generaciones pasadas. La presencia de Andre en el programa permitirá que los millenials, una generación cada vez más involucrada con el cuidado canino, se identifique más estrechamente durante este nuevo show", aseguró César.

  • Policiales

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Investigaciones Complejas, busca a Jorge Marino Kraemer (38) cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 19 de julio cuando su familia radicó la denuncia en sede policial. Jorge vestía un jeans azul y camisa del mismo color la última vez que fue visto por sus allegados.

Por cualquier información relacionada a este hombre de 38 años puede acercarse a la dependencia policial más próxima.

  • Policiales

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de esta ciudad,  investiga una colisión ocurrida este viernes a la madrugada en la avenida Sarmiento y Salta. Allí un vehículo Renault Clío, conducido por Ruben Oscar M. (39) impactó contra un Ford Falcón y un Volkswagen Bora que estaban estacionados, luego intentó darse  a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.  El Ford Falcón es propiedad de Jonathan M. (26) y el Volkswagen  Bora pertenece  a Darío A. (40), éste último  se encontraba en el interior del vehículo acompañado por Mariela W. (39).