Los 6 beneficios de la masturbación femenina

Los 6 beneficios de la masturbación femenina

  • Cultura
27/04/2017 - 16:31

La masturbación es la primera de las prácticas sexuales que aparece en el desarrollo de hombres y mujeres. Tiene como función el autodescubrimiento del cuerpo erógeno, la activación de las fantasías sexuales, que favorecen la respuesta orgásmica. La masturbación puede ser una práctica solitaria o se puede hacer en pareja. El erotismo homosexual, tanto femenino como masculino, la incluye como una variante más del encuentro íntimo. En el sexo femenino es considerado por algunos como un tabú, aunque llevarlo a cabo presenta diversos beneficios para la salud.

El placer que brinda la masturbación "no es mejor, ni peor; es diferente", resaltó al sitio Infobae, Walter Ghedin (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo. La auto exploración brinda una conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar "sincronizados" con el otro para llegar al orgasmo. Este nexo con las fantasías crea un mundo imaginario que se puede modificar a "gusto y piaccere", destacó el especialista.

A su vez, ayuda a vencer los pudores y los miedos respecto al propio cuerpo. Las mujeres anorgásmicas en general desconocen las posibilidades de su cuerpo y no lo hacen.

Es, además, un potente reductor de estrés, ya que aumenta el nivel de dopamina y la oxitocina en el cuerpo, generando una sensación de placer y bienestar. A su vez repercute de manera positiva en la rutina del sueño.

En algunos casos, la intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación provocada por la masturbación, ayudan a relajar y aliviar el dolor de ovarios.

La inclusión de la masturbación en las parejas heterosexuales aporta la posiblidad de incorporar una variante que es muy placentera, pero sobre todo para bajar la presión que resulta del "debo tener" orgasmos por penetración, cuando es posible que no ocurran por esa vía. Para el sexo masculino complacer a su mujer otorga la posibilidad de reducir la ansiedad sobre el rendimiento y la potencia sexual.

  • Policiales

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Investigaciones Complejas, busca a Jorge Marino Kraemer (38) cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 19 de julio cuando su familia radicó la denuncia en sede policial. Jorge vestía un jeans azul y camisa del mismo color la última vez que fue visto por sus allegados.

Por cualquier información relacionada a este hombre de 38 años puede acercarse a la dependencia policial más próxima.

  • Policiales

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de esta ciudad,  investiga una colisión ocurrida este viernes a la madrugada en la avenida Sarmiento y Salta. Allí un vehículo Renault Clío, conducido por Ruben Oscar M. (39) impactó contra un Ford Falcón y un Volkswagen Bora que estaban estacionados, luego intentó darse  a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.  El Ford Falcón es propiedad de Jonathan M. (26) y el Volkswagen  Bora pertenece  a Darío A. (40), éste último  se encontraba en el interior del vehículo acompañado por Mariela W. (39).