Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

  • Cultura
26/04/2017 - 16:41

Ir en bicicleta al trabajo reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca, según reveló un reciente estudio británico en el que se descubrió que los beneficios son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte e incluso quienes van a pie.

La investigación, que fue realizada por la Universidad escocesa de Glasgow y publicada por el British Medical Journal, abarcó a 260.000 ciudadanos británicos de un promedio de 53 años, seguidos por espacio de cinco años por la UK Biobank, una 'database' que contiene datos de más de medio millón de adultos tanto mujeres como hombres.

Los ciclistas del grupo analizado declararon un promedio de 60 kilómetros recorridos a la semana, consignó la agencia de noticias Ansa.

El estudio destaca que quien va al trabajo en bicicleta tiene un riesgo inferior al 45% de padecer un tumor y del 46% de tener una enfermedad cardíaca, en relación a quien utiliza el automóvil o medios de transporte públicos, según publica el sitio docsalud.com

Para quien, en cambio, se moviliza a pie se notó un riesgo inferior al 27% de tener un problema del corazón, en relación a quienes andan en vehículo.

Los autores de la investigación subrayaron que el estudio es de observación y releva solo una asociación, sin indagar un eventual informe causa-efecto.

Asimismo, el informe destaca en las conclusiones que la salud de la población puede mejorarse con políticas que incentiven el uso de la bicicleta, que desarrollen ciclovías y bicisendas y aumenten los programas para comprar o alquilar bicicletas y proporcionar un acceso mejor a los ciclistas en los medios de transporte públicos.

  • Locales

Este fin de semana se dará un encuentro de propietarios de autos marca Torino. Serán dos exposiciones, la primera será este sábado a partir de las 19 en el Centro Cívico donde estarán todos los vehículos en exposición. En tanto que el domingo se reunirán en el camping municipal Salto Berrondo durante todo el día.

  • Locales

La Municipalidad de Oberá informa a toda la comunidad que el lunes 20, feriado por el día de la Soberanía Nacional, no habrá servicios públicos de recolección, repartición de agua potable y camión atmosférico. Es por eso que solicitan tomar los recaudos correspondientes.