Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

  • Cultura
26/04/2017 - 16:41

Ir en bicicleta al trabajo reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca, según reveló un reciente estudio británico en el que se descubrió que los beneficios son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte e incluso quienes van a pie.

La investigación, que fue realizada por la Universidad escocesa de Glasgow y publicada por el British Medical Journal, abarcó a 260.000 ciudadanos británicos de un promedio de 53 años, seguidos por espacio de cinco años por la UK Biobank, una 'database' que contiene datos de más de medio millón de adultos tanto mujeres como hombres.

Los ciclistas del grupo analizado declararon un promedio de 60 kilómetros recorridos a la semana, consignó la agencia de noticias Ansa.

El estudio destaca que quien va al trabajo en bicicleta tiene un riesgo inferior al 45% de padecer un tumor y del 46% de tener una enfermedad cardíaca, en relación a quien utiliza el automóvil o medios de transporte públicos, según publica el sitio docsalud.com

Para quien, en cambio, se moviliza a pie se notó un riesgo inferior al 27% de tener un problema del corazón, en relación a quienes andan en vehículo.

Los autores de la investigación subrayaron que el estudio es de observación y releva solo una asociación, sin indagar un eventual informe causa-efecto.

Asimismo, el informe destaca en las conclusiones que la salud de la población puede mejorarse con políticas que incentiven el uso de la bicicleta, que desarrollen ciclovías y bicisendas y aumenten los programas para comprar o alquilar bicicletas y proporcionar un acceso mejor a los ciclistas en los medios de transporte públicos.

  • Policiales

La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Investigaciones Complejas, busca a Jorge Marino Kraemer (38) cuyo paradero se desconoce desde el pasado miércoles 19 de julio cuando su familia radicó la denuncia en sede policial. Jorge vestía un jeans azul y camisa del mismo color la última vez que fue visto por sus allegados.

Por cualquier información relacionada a este hombre de 38 años puede acercarse a la dependencia policial más próxima.

  • Policiales

La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de esta ciudad,  investiga una colisión ocurrida este viernes a la madrugada en la avenida Sarmiento y Salta. Allí un vehículo Renault Clío, conducido por Ruben Oscar M. (39) impactó contra un Ford Falcón y un Volkswagen Bora que estaban estacionados, luego intentó darse  a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.  El Ford Falcón es propiedad de Jonathan M. (26) y el Volkswagen  Bora pertenece  a Darío A. (40), éste último  se encontraba en el interior del vehículo acompañado por Mariela W. (39).