Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

  • Cultura
26/04/2017 - 16:41

Ir en bicicleta al trabajo reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca, según reveló un reciente estudio británico en el que se descubrió que los beneficios son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte e incluso quienes van a pie.

La investigación, que fue realizada por la Universidad escocesa de Glasgow y publicada por el British Medical Journal, abarcó a 260.000 ciudadanos británicos de un promedio de 53 años, seguidos por espacio de cinco años por la UK Biobank, una 'database' que contiene datos de más de medio millón de adultos tanto mujeres como hombres.

Los ciclistas del grupo analizado declararon un promedio de 60 kilómetros recorridos a la semana, consignó la agencia de noticias Ansa.

El estudio destaca que quien va al trabajo en bicicleta tiene un riesgo inferior al 45% de padecer un tumor y del 46% de tener una enfermedad cardíaca, en relación a quien utiliza el automóvil o medios de transporte públicos, según publica el sitio docsalud.com

Para quien, en cambio, se moviliza a pie se notó un riesgo inferior al 27% de tener un problema del corazón, en relación a quienes andan en vehículo.

Los autores de la investigación subrayaron que el estudio es de observación y releva solo una asociación, sin indagar un eventual informe causa-efecto.

Asimismo, el informe destaca en las conclusiones que la salud de la población puede mejorarse con políticas que incentiven el uso de la bicicleta, que desarrollen ciclovías y bicisendas y aumenten los programas para comprar o alquilar bicicletas y proporcionar un acceso mejor a los ciclistas en los medios de transporte públicos.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se intensificarían y provocarían lluvias con tormentas que podrían ser fuertes, especialmente en el sur. Las precipitaciones se estima que afecten toda la provincia y sumarían entre 10 y 25 mm. El viento predominará del norte con algunas ráfagas en zona sur. Las temperaturas previstas: apenas cálidas para el sur y calurosas por la tarde para el norte. Advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia. Se espera ráfagas de viento, granizo aislado y fuertes lluvias.

  • Provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que el sábado 28 de abril estarán depositados los salarios tanto del sector activo de la Administración Pública provincial como de jubilados y pensionados provinciales. Los fondos estarán disponibles en los cajeros automáticos de las entidades bancarias habituales.
Además recordó que este viernes 20, se está abonando el Fonid, y otros conceptos destinados al sector docente, tal cual fue anunciado días pasados por el gobernador Passalacqua.