¿Qué alimentos son los que más manchan nuestros dientes?

¿Qué alimentos son los que más manchan nuestros dientes?

  • Cultura
02/06/2017 - 17:49

Cada vez más personas pueden dar testimonio de los cambios que una buena alimentación produce en el organismo. Sin embargo, la gente en general ignora que la estética de los dientes está relacionada directamente con la comida y los hábitos saludables.

La apariencia dental se ve afectada por múltiples factores. Desde ya, una ordenada rutina de higiene es la base para mantener una sonrisa sana. Lavarse los dientes luego de cada comida y visitar al odontólogo dos veces por años, son los hábitos mínimos y necesarios.

Pero además existen alimentos que, si se consumen en exceso, pueden dañar el esmalte. Según explica el sitio docsalud.com Sunstar GUM Americas elaboró una lista con nueve de ellos.

• Café. Sus propiedades hacen que, a largo plazo, el color marrón de la bebida se adhiera con mucha facilidad a los dientes.

•Té.  Sus manchas son menos notorias que las del café, pero aun así también aparecen en el exterior de la placa dental con el paso del tiempo.

• Vino.  El ácido tánico que contiene  provoca corrosiones en el esmalte, lo que afecta al color de la dentadura. Se recomienda enjuagar y cepillar bien los dientes luego de ingerir esta bebida.

• Refrescos. Afectan al esmalte dental, sobre todo los que contienen gas. De esta forma se produce un aspecto amarillento de los dientes.

• Jugos. Su elevada cantidad de azúcares agregados es la principal causa de la aparición de manchas en la dentadura, incluso más que los refrescos artificiales. La recomendación es cambiarlos por los naturales.

• Frutos rojos. Su potente pigmento hace que se adhiera muy fácilmente al esmalte, lo que provoca la aparición de manchas y, al masticarlos, los restos se incrustan entre los dientes.

• Ciertas verduras. Las de tono oscuro o anaranjado manchan los dientes con más facilidad. Algunos ejemplos son la berenjena o la remolacha.

• Salsas y condimentos. Sus características y alto contenido de agentes decolorantes favorecen la aparición de manchas y el desgaste del esmalte dental. Entre los que más manchan los dientes están las salsa de soja y  de tomate, el vinagre y el el curry.

• Caramelos.  Tienen una cantidad elevada de azúcar y colorantes que favorecen la rápida aparición tanto de manchas en los dientes como de caries.

 

Lejos de eliminar estos alimentos de la dieta se sugiere utilizar pasta dental blanqueadora, para eliminar manchas y favorecer la creación de una capa  protectoras para que no aparezcan nuevas.

  • Locales

Al parecer el concejal Ariel Chaves Rossberg, actual presidente del Concejo Deliberante de Oberá, continuaría por un período más al frente del Cuerpo Deliberativo local, secundado una vez más por el edil Luís María Vitelli. Esto estará por verse ya que este martes se realizará la elección de las “nuevas” autoridades, algo que quedará “así nomas”, por lo que adelantaron a Oberá es Noticia.

  • Cultura

Las hormonas solo desempeñan un pequeño papel en la historia.

Seguramente te haya pasado alguna vez: estar en una relación en la que el sexo es espectacular pero de golpe, por una razón u otra, se enfría. Lo más probable es que al principio pienses que tu pareja está estresada en el trabajo, pero te empiezas a preocupar.